Nuevos cursos de cocina saludable en Flow Cooking (13, 14 y 21 de julio) con Luis Aguilar

Compartir

En julio traemos tres nuevos cursos de cocina saludable en Flow Cooking en Albacete.

Si te gusta la cocina, y quieres aprender a elaborar nuevas recetas saludables: perfeccionar tus sofritos, tomar nota de nuevas recetas con legumbres, y conocer en profundidad por qué son tan saludables, ¡Apúntate! También veremos recetas con cereales integrales y veremos por qué deben sustuir a la pasta blanca, o al arroz blanco.

¡Apunta las siguientes fechas en tu agenda! Empezamos a las 19:30 horas.

Y aprovecha la oportunidad de cocinar y poder resolver las dudas culinarias o sobre nutrición que puedan surgir. Además, os podré contar un pequeño adelanto de mi próximo libro: Hábitos saludables, que saldrá en Septiembre.

100% integral. Lunes 13 de Julio

Abrimos el ciclo de los tres talleres de cocina saludable con uno de los alimentos más importantes en nuestra dieta. Los cereales integrales. Gran parte de sus beneficios vienen por que son uno de los principales contribuyentes que nos aportan fibra a nuestro organismo, junto con las legumbres, los frutos secos y las verduras y las frutas.

Este taller está enfocado a profundizar en las técnicas culinarias con cereales integrales.

Aquí vas a descubrir nuevas y saludables formas de cocinar Arroz integral, pastas integrales, y otras recetas con harina integral.

– Risotto integral

–Rollitos de primavera  con harina integral.

– Sopa tailandesa con fideos integrales.

– Raviolis de pasta fresca integral

El mito del sofrito. Martes 14 de Julio

En el taller hablaremos de las ventajas culinarias y organolépticas de nuestro sofrito tradicional  y otros sofritos. Y después prepararemos juntos algunas recetas para que te puedas deleitar con la mejor gastronomía de nuestra dieta Mediterránea y las saludables aportaciones nutricionales del aceite de oliva.

Prepararemos delicias culinarias saludables como:

– Pisto rojo

– Sofrito blanco con cebolla y calabacín

– Tapas variadas con base de sofritos.

– Y veremos cómo aprovechar los sofritos para hacer otras elaboraciones.

Lo mejor de las legumbres. Martes 21 de julio

En el tercer curso, hablaremos de las legumbres y la salud; por qué se recomiendan al menos consumir 4 raciones a la semana, el remojo y otras formas  de preparado que reducen los gases, aplicaciones culinarias y por supuesto algunas innovadoras recetas.    

Descubre nuevas formas de cocinar con legumbres y las excelentes cualidades nutricionales que nos aportan, mientras cocinamos entre todos con una de las joyas de nuestra gastronomía local: las legumbres.

– Ensaladas frías

– Hamburguesa vegana de garbanzo, alubias, guisantes, harina integral, zanahoria, pimientas, y hierbas provenzales.

– Croquetas veganas de legumbres varias.

Luis Aguilar

Durante todo el taller, estaré a vuestra disposición para ir resolviendo todas tus dudas sobre alimentación y nutrición.

Por razones de seguridad, hemos limitado el aforo de nuestros talleres a 10 personas. Así que reserva tu plaza cuanto antes.

¡Nos vemos el 13, 14 y 21 de julio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *