Receta de Lasaña de verduras

Compartir

La lasaña de verduras es uno de los platos típicos Italianos y propio de nuestro entorno mediterráneo sabroso y saludable. Incluye alimentos deseables y una preparación saludable, como es el sofrito (verduras y aceite de oliva) pasta, y posteriormente se hornea para darle el toque final. Veamos cómo se elabora.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

– 1 paquete de pasta para lasaña.

– 150 – 200 g de queso parmesano o similar.

Para la bechamel:

– Leche, harina y mantequilla.

Para el sofrito:

– 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 puerro, apio, 150 g de setas, 1 calabacín (berenjena opcional). 30 ml Aceite de oliva virgen extra, un bote de tomate de 150 ml, sal.

ELABORACIÓN

1. Trocear las verduras para el sofrito, añadir el aceite y las verduras a la sartén y remover. Añade las setas al final.

2. Para hacer la bechamel, añade unos 70 g de mantequilla a la sartén, y 70 – 80 g aproximadamente de harina, por cada litro de leche. Remover hasta que quede la textura deseada y sin grumos.

3. Una vez esté hecho el sofrito, ponemos en una olla con agua hirviendo la pasta de lasaña durante 4-5 minutos, con cuidado que no se peguen, y las sacamos y las dejamos secar.

4. Escogemos el recipiente para hornear, y montamos la lasaña. Añadimos una base de pisto de verduras, luego ponemos la pasta de la lasaña; encima otra capa de pisto, y repetimos entre 3 y 5 veces en total. En la capa central, podemos poner un poco de queso.

5. Tras el último piso de pasta, añadimos encima la bechamel, y el queso parmesano para gratinar.

6. Por último, metemos al horno 55 minutos aproximadamente a 180-200 grados centígrados. Y esperamos con paciencia.

Y ya podemos degustar nuestra estupenda y saludable lasaña de verduras, un plato vegetariano, que podemos adaptar para veganos sustituyendo el queso y la leche de la bechamel por otras alternativas veganas.

Esperamos que os guste la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.