Nutrición Clínica

Muchas de las enfermedades actuales que nos afectan y empeoran nuestra calidad de vida se deben a nuestros hábitos, tanto alimentarios como físico deportivos.

Recuerda que comemos, desayunamos y cenamos todos los días.

Y lo mismo podríamos decir del ejercicio físico como factor de riesgo. El sedentarismo aumenta las posibilidades de sufrir muchas enfermedades no transmisibles, y que guardan relación con la alimentación, como la obesidad y el sobrepeso, el cáncer, la hipertensión arterial o la diabetes.

oliva

La diabetes Mellitus, la Hipertensión arterial, el sobrepeso y la obesidad, o las dislipemias tienen un origen claro en nuestros hábitos.

Pero también influye nuestra dieta en otras patologías como las alergias, la celiaquía, ciertas enfermedades intestinales, hepáticas, renales, relacionadas con el metabolismo de ciertos nutrientes…

Estas enfermedades requieren una adecuada alimentación para controlar la evolución de la enfermedad y tener mejor calidad de vida.

Los Dietistas-Nutricionistas son los profesionales sanitarios formados específicamente en bromatología (ciencia de los alimentos) y nutrición, dietética y dietoterapia.

¡Déjate asesorar por un profesional!