Se acercan las Navidades, una de las fechas más señaladas para comenzar dietas o alguna que otra estrategia para perder peso.
Para los indecisos, les proponemos una metodología abierta e individualizada que se propone acercar al paciente a sus objetivos de salud. Ya hablamos del coaching nutricional para la pérdida de peso anteriormente. Y en esta ocasión lo haremos también para informaros de la metodología utilizada y el enfoque del nuevo curso que hemos empezado a impartir este mes.
Como explicábamos anteriormente, el objetivo del coaching es acercar a cada persona a sus objetivos; ya sean:
- Pérdida de peso.
- Aumento de la masa muscular.
- Mejorar la alimentación para comer saludablemente.
- Controlar o prevenir alguna enfermedad relacionada con la alimentación como la diabetes, la hipertensión, el cáncer, la obesidad …
- Conocer más acerca de la alimentación, la nutrición o la nutrición deportiva.
- Estrategias nutricionales individualizadas en el deporte.
- O cualquier otra.
Las clases por lo tanto contienen una parte teórica, que se irá confeccionando en función de las inquietudes y necesidades de los asistentes. Creando debates, hablando de mitos en la alimentación, recomendando libros, lecturas y artículos interesantes, fomentando la búsqueda veraz de información en Nutrición Humana y Dietética, contrastando aquella información inquietanta para los asistentes, etc.
En definitiva, el coaching no impone una hoja de ruta, sino que se trata de llegar a un consenso con el paciente para que la estrategia sea viable, fácil de seguir, y no suponga un esfuerzo que conlleve al abandono de sus objetivos.