Hábitos físico-deportivos saludables

Compartir

Unos buenos hábitos físico deportivos y activos, son muy importantes para la salud, como resaltamos en el libro Hábitos saludables.

Ya hablamos de ello el martes pasado también en YouTube, donde decíamos que tanto el ejercicio de fuerza, como el de resistencia y flexibilidad, son importantísimos para mantener y gozar de un edecuado estilo de vida y de salud.

Y es que saber individualizar y adaptar la actividad física y el ejercicio a las características y necesidades de cada persona, es fundamental.

De esto también hablamos el pasado viernes 4 de Septiembre con Javier Saurín a través de Instagram.

Donde además de los beneficios de la actividad física, hablamos sobre las características de la profesión del entrenamiento personal, y lo que puede hacer por la salud de la población.

En el directo, destacamos que la actividad física es muy importante a lo largo de todas las etapas de la vida: especialmente en la primera infancia porque supone una etapa primordial para la adquisición de hábitos. Y en la tercera edad, porque mantenernos activos va a repercutir en mantener un buen estado de forma, poder realizar con independencia las actividades de la vida diaria, y prevenir la fragilidad, la sarcopenia y otras enfermedades crónicas que se relacionan con el sedentarismo.

Debemos contar con profesionales cualificados, que sepan pautar y planificar adecuadamente el entrenamiento, para que tanto el tipo de ejercicio, como la cantidad y la carga del entrenamiento sean congruentes con los objetivos que nos proponemos.

Este próximo martes, hablaremos en otro vídeo sobre el capítulo 5 de Hábitos saludables, de relaciones sociales y bienestar e inteligencia emocional.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *