Mis últimos artículos en Free Your GOAT

Compartir

Últimamente publico poco por aquí, pues he trasladado gran parte de mi actividad literaria y divulgadora sobre salud a Free Your GOAT

Por este motivo, me gustaría hacer un recorrido por algunos de los artículos que he publicado últimamente en el blog de Free Your GOAT.

A principios de junio, exactamente el día 7, inaugurábamos el blog con un breve y cariñoso artículo de bienvenida. En este preludio, avisábamos a navegantes de que abordaríamos temas relativos a la salud y a los hábitos, principalmente desde las tres áreas profesionales a las que nos dedicamos Rebeca Sotelo, Manuel Carmona y un servidor; es decir, la Psicología, la Actividad Física, y la Nutrición respectivamente. Los mismos autores que damos voz y texto al blog, que pretende recoger las inquietudes de nuestros GOATlectores, y servir de inspiración y fuerza motriz motivadora para adquirir un cambio saludable.

Ese mismo junio, y estableciendo la frecuencia de publicación semanal (todos los lunes) que todavía mantenemos, publicaríamos los artículos «hábitos saludables; ¿qué hábitos son los más importantes?» y psicología detrás de los hábitos, escrito por nuestra compañera Rebeca.

Los hábitos físico-deportivos son claves para asegurar un óptimo estado de salud, y por eso, el primer artículo sobre actividad física, no podía tener otro título que El movimiento es calidad de vida, pero no vale cualquier tipo de movimiento, en Free Your GOAT buscamos la calidad del movimiento, el cultivo de la salud en todas sus concepciones. Por eso también hemos hablado en el blog de la importancia del entrenamiento multicomponente dentro de la planificación del ejercicio.

Una buena organización es fundamental para conseguir nuestros objetivos y disfrutar de un adecuado estado de salud. El 12 de julio publicábamos el artículo «hábitos organizativos y salud» en el que ofrecemos algunas claves para mejorar nuestros hábitos organizativos, como también hiciéramos en el libro de hábitos saludables.

La alimentación y la nutrición también han sido temas recurrentes en el blog desde el comienzo. Prueba de ello son los artículos titulados:

También hemos hablado de valores, pues todo es cuestión de valores. Y especialmente, hemos hipertrofiado el valor de la Salud hasta el máximo.

Y hablando de valores, no puede faltar el pensamiento crítico, esa racionalidad que nos empuja a ser prudentes y comedidos en la vida, a luchar por lo que queremos, pero a ser conscientes y racionales. Para lo cual, necesitamos descansar y darle a nuestro cuerpo el tiempo que necesita para reponerse y recuperarse. De ello hablamos en el artículo sobre la importancia del descanso.

Espero que os haya gustado y motivado este artículo para adoptar un estilo de vida todavía más saludable, optimista, y lleno de vitalidad, amor y gratificantes recompensas, como aquellas que son fruto de un trabajo arduo y constante.

Espero preparar pronto otro artículo interesante, y recordad reguirnos en las RRSS si todavía no lo hacéis para estar al día de los artículos, que solemos comentar en Instagram en directo los jueves a las 21:15 (Madrid), y sobre todo, para proponernos temas interesantes, dudas y sugerencias, que estaremos encantados de responder de la mejor manera posible.

¡Un abrazo y feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.