Tratamiento de sobrepeso y obesidad

¿Quieres controlar tu peso corporal y mejorar tu salud?

La obesidad y el sobrepeso son enfermedades complicadas que requieren ayuda profesional, pues su origen es multifactorial y es difícil llegar a la causa o causas que provocan el aumento de peso.

Una alimentación saludable no es incompatible con disfrutar de la comida

Un abordaje correcto para conseguir un peso saludable empieza por entender el entorno de cada persona, pues en la mayoría de ocasiones son varios los factores que desencadenan el sobrepeso.

La sociedad y el ambiente obesogénico en el que vivimos no ayudan a solucionar el problema. Muchas veces se requiere un equipo multidisciplinar, en el que intervengan entrenadores personales, médicos, psicólogos, y por supuesto un dietista-nutricionista.

La metodología que utilizaremos no será un régimen estricto ni una dieta típica hipocalórica.

Sino que trabajaremos un proceso de educación alimentaria que consiga instaurar los correctos hábitos de vida que te van a ayudar a mantener un adecuado estado de salud.

Estas recomendaciones se ha visto que tienen más adherencia, y al ser individualizadas, se pueden prolongar en el tiempo y así mantener tu peso saludable.

Además, adaptaré las propuestas alimentarias a todo tipo de patologías y complicaciones clínicas teniendo en cuenta la evidencia científica actual y tus preferencias como paciente.