Presentación Últimos poemas de juventud

Compartir

El pasado jueves 5 de Diciembre se presentó el que ha sido el 5º libro de Luis Aguilar: Últimos poemas de juventud, en Albacete.

A las 19:45 comenzaba la presentación en la biblioteca pública del estado, en la calle San José de Calasanz número 14, a la que nos gustaría agradecer su eterna disposición y prestación a actos culturales y a cualquier ocasión para compartir la cultura, esta vez, con Poesía.

Publicado con la editorial Seleer, el libro es un recopilatorio del poemario Últimos poemas de juventud, que aparece partido entre Poemas de juventud e Historias de un futuro hipotético, y se añade a esta edición diez nuevos poemas inéditos, y un magnífico prólogo, de Elías Rovira Gil, que también nos acompañó durante la presentación.

El acto fue una presentación dinámica, que tras la lectura del prólogo a cargo de Elías, fluyó con el recital de Luis, en tono distendido, y dejando cierto lugar a la participación y la improvisación. El primer poema recitado fue el número XXV, dedicado a las mujeres del 27. Y posteriormente, algunos minutos después, el XXXI, que Luis dedicó a su padre Luis Ángel Aguilar.

Hubo debate sobre la inspiración, la necesidad de vivir emociones, experiencias, necesarias para el proceso creativo del poeta, y cómo no, salió María Zambrano, la Poesía, y la belleza.

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que seguramente sea la mejor presentación hasta la fecha de Luis Aguilar. Dinámica, emotiva, intensa y siempre interesante.

Lo puedes adquirir en el siguiente enlace de la editorial Seleer.

Si no pudiste venir, te invitamos a la próxima presentación de su libro POESÍA, DIETÉTICA Y NUTRICIÓN, en la librería Popular de Albacete, el próximo martes 17 de diciembre a las 19:15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *