Últimos poemas de juventud

A finales de 2019, se publicaba en la Editorial Seleer, el quinto libro de Luis Aguilar (el cuarto de poesía) bajo el título de Últimos poemas de Juventud.

La obra, apareció por primera vez dentro de Poemas de Juventud, su primer libro, que con casi 400 páginas, incluye 14 poemarios de diversa longitud, escritos cronológicamente. Al final, aparacen los primeros XXXII poemas del libro.

La segunda parte, aparecería en el segundo libro, Historias de un futuro hipotético, pero ovbiando algunos poemas. Lo que nos llevó a la idea de presentar un libro que aunase el poemario completo, e incluyendo 10 poemas inéditos que no se publicaron en su día.

Fruto de esto, ve la luz Últimos poemas de juventud, que en palabras de Elías Rovira, querido amigo que nos ha acompañado en diversas presentaciones, nos regala los siguientes halagos en el prólogo:

«Luis Aguilar Salmerón cierra un círculo. Y no lo cierra a base de uno de esos viejos y pesados candados que aseguran un hermetismo en su obra, sino con unos goznes bien engrasados que permiten el fácil y permanente acceso. Luis es más de abrir que de cerrar. Sus poemas de juventud, publicados anteriormente en dos obras, quedan ahora cohesionados con otros diez nuevos en este libro.»

Elías también nos acompañó durante la presentación de Historias de un futuro hipotético.

Y es que como escribía en diciembre de 2019.

Un prurito malsano, una inquietud de poeta intranquilo, me acompaña desde entonces. Como un sentimiento similar al de un padre, que por determinadas circunstancias, se ve obligado a separar a un hijo del otro. Y ahora por fin, calmo y cierro esa yaga abierta e inconformista. Curándola y cicatrizándola  con los diez poemas inéditos, que se resistieron a publicarse anteriormente, y corresponden a la segunda mitad del poemario.

Prefacio de Luis Aguilar al libro.

El libro está disponible en la página de la editorial, en el primer enlace, tanto en papel, como en formato digital (a un precio muy asequible por cierto).

Un cordial saludo, y larga vida a la Poesía.