Fruta, verdura e hipertensión

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Y hemos hablado en diversas ocasiones de los beneficios que aportan los vegetales a nuestra salud en diversas ocasiones, especialmente las frutas y las verduras.

Y de manera más significativa a las enfermedades cardiovasculares. Hoy seguimos aportando nuevos datos de esos beneficios, y de manera particular una patología cardiovascular muy importante como es la hipertensión.

El riesgo se ve disminuido un 1,9% por casa ración de fruta consumida al día, y en 1,2% por cada ración total de fruta y/o verdura consumida al día.

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“El riesgo se ve disminuido un 1,9% por casa ración de fruta consumida al día, y en 1,2% por cada ración total de fruta y/o verdura consumida al día.”

 

El sedentarismo, el consumo de sal, y una mala alimentación contribuyen a aumentar las el riesgo de accidente cardiovascular. Una revisión reciente muestra como el consumo de fruta y verdura por separado, y el consumo total de ambos, está inversamente relacionado con el incidente de riesgo de hipertensión en comparación con un menor consumo de fruta y verdura.

El riesgo se ve disminuido un 1,9% por casa ración de fruta consumida al día, y en 1,2% por cada ración total de fruta y/o verdura consumida al día.

Los datos son claros y justifican de manera evidente la necesidad de aumentar el cosumo de estos alimentos frescos entre la población, ya que todavía no se consume suficiente.

Además cuando se ha demostrado que la ingesta de estos alimentos también previene numerosas patologías como determinados cánceres, o la obesidad y el síndrome metabólico entre otras.

Bibliografía:

Wu, L. Sun, D. He, Y. (2016).Fruit and vegetables consumption and incident hypertension: dose-response meta-analysis of prospective cohort studies. Journal of Human Hypertension 30, 573-580.

 

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