Coaching Nutricional

Compartir

Se acercan las Navidades, una de las fechas más señaladas para comenzar dietas o alguna que otra estrategia para perder peso.

Para los indecisos, les proponemos una metodología abierta e individualizada que se propone acercar al paciente a sus objetivos de salud. Ya hablamos del coaching nutricional para la pérdida de peso anteriormente. Y en esta ocasión lo haremos también para informaros de la metodología utilizada y el enfoque del nuevo curso que hemos empezado a impartir este mes en Hobys Centro Deportivo y que tendrá continuidad semanal, todos los martes a las 20.30 horas.

Como explicábamos anteriormente, el objetivo del coaching es acercar a cada persona a sus objetivos; ya sean:

  • Pérdida de peso.
  • Aumento de la masa muscular.
  • Mejorar la alimentación para comer saludablemente.
  • Controlar o prevenir alguna enfermedad relacionada con la alimentación como la diabetes, la hipertensión, el cáncer, la obesidad
  • Conocer más acerca de la alimentación, la nutrición o la nutrición deportiva.
  • Estrategias nutricionales individualizadas en el deporte.
  • O cualquier otra.

Las clases por lo tanto contienen una parte teórica, que se irá confeccionando en función de las inquietudes y necesidades de los asistentes. Creando debates, hablando de mitos en la alimentación, recomendando libros, lecturas y artículos interesantes, fomentando la búsqueda veraz de información en Nutrición Humana y Dietética, contrastando aquella información inquietanta para los asistentes, etc.

DSC_0025
La fruta y la verdura es imprescindible en un estilo de vida saludable

En definitiva, el coaching no impone una guía de ruta, sino que se trata de llegar a un consenso con el paciente para que la estrategia sea viable, fácil de seguir, y no suponga un esfuerzo que conlleve al abandono de sus objetivos.

Se trata de consensuar objetivos para llegar a un punto común en el que estén de acuerdo el dietista-nutricionista y el paciente. Así como aprender a adquirir hábitos saludables.

Si os interesa, nos vemos todos los miércoles a las 21h en Hobys Centro Deportivo, en Albacete.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *