seducir en profesiones sanitarias

Pan integral VS pan blanco: mira la etiqueta

Compartir

La recomendación de consumir cereales integrales, junto con la de consumir diariamente fruta y verdura, seguramente sea una de las más importantes en la actualidad

Ya que son pocas las personas que llegan a cubrir las recomendaciones de fibra de 30 g al día.

Para cubrir estos objetivos nutricionales deberíamos tomar verdura en la comida y en la cena, así como tres piezas de fruta diarias, procurando ingerir la piel, pues es donde más fibra alimentaria encontramos.

Lo mismo pasa en los cereales, en la cáscara o el pericarpio encontramos la fibra.

Los panes blancos, hechos a base de harina de trigo refinada, han perdido el pericarpio del cereal, y como consecuencia, la fibra.

La mayoría de elaboraciones a base de cereales utilizan este tipo de harina; incluso muchos panes integrales a los que simplemente le añaden un 4% de salvado de trigo para darle una apariencia de “integral” y se venden como tal cuando no lo son.

Si de verdad quieres saber si el pan que compras está hecho con harina de trigo (u otro cereal) integral, debes fijarte en que el primer ingrediente de la etiqueta, que es el mayoritario sea una harina integral; si es harina de trigo, es harina refinada, y puede perder más del 70% de la fibra.

Una barra de pan integral puede contener unos 8.5 g de fibra por cada 100g de alimento, mientras que el pan blanco, tiene apenas 2,2 g de fibra por cada 100g.

Presta atención al etiquetado de los productos para aumentar el valor nutricional de los alimentos que consumes.

Y además procura que contengan por lo general pocos azúcares y grasas hidrogenadas o grasas trans (que se encuentran sobre todo en la bollería, y en la comida preparada).

Hoy en día disponemos de gran variedad de panes y harinas, que hacen que la disponibilidad sea excelente. Pero comprar en grandes superficies que suelen utilizar harinas refinadas (hasta para la producción de sus versiones integrales) puede influir en el consumo de fibra total.

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *