Hijos del 27

En enero de 2020, saldrá el quinto libro de poesía de Luis Aguilar, titulado HIJOS DEL 27.

Y será una edición especial, limitada a 100 ejemplares, escrito a pluma de mano de su autor, y editado, encuadernado y encolado por él mismo. Una pequeña obra de arte, que no se distribuirá en grandes librerías, y que seguramente cueste bastante encontrar. Una joya para coleccionistas de libros raros y antiguos.

Este libro, además de ser un claro guiño a la generación del 27 – grupo de poetas, artistas e intelectuales que han sido una gran influencia para muchos poetas y escritores- significa mucho para Luis. No solamente abraza los temas, las formas y las preocupaciones generacionales del 27, sino que intenta recuperar su memoria con un libro que espera hacer honor a la poesía de antaño, lo cual no es nada sencillo; pero también se entrevén influencias posteriores a la guerra, e incluso del siglo XXI.

También se dejan ver influencias musicales, y paralelismos con el rap, como dice en su poema XIV de últimos poemas de juventud.

Siempre hice Rap por la letra

prueba de ello este poema.

Y es que el Hijos del 27, también es el nombre del grupo de Rap de Luis y Antonio Escobar (Save).

Portada del disco Hijos del 27 -GeniusLuis y Save-

El 27 por tanto, es para Luis una oportunidad creativa en todos los sentidos, en el musical, el literario, el poético, incluso en la pintura y la fotografía, o el cine.

Nos despedimos con una lista de reproducción con algunos poemas de Luis Aguilar, durante la presentación de Últimos poemas de juventud en Albacete, y Poesía, Dietética y Nutrición.