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Desayunar, o no desayunar

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Recientemente están surgiendo numerosas noticias, “estudios” y comunicados o noticias en prensa que destacan que el desayuno es la comida más importante del día, o incluso que no hacer esta ingesta conlleva un aumento del riesgo cardiovascular. Pese a ser algo que no está comprobado actualmente.

Desayuno poco saludable, con grasas TRANS y alto en azúcares.

Una de estas noticias, sin ir más lejos, la he visto hace apenas unas horas en televisión. En ella, Piqueras comenzaba diciendo que hay que hacer una buena selección de los alimentos (hasta ahí de acuerdo), pero acababa dándole la vuelta a la noticia, según un estudio de alguien muy famoso según él, que sugería que no tomar en el desayuno el 20 % de las calorías que necesitamos al día, aumenta el riesgo cardiovascular.

¡TOMA YA!

Bien, pues la realidad es por un lado, que un solo estudio no demuestra nada.

Y por otro lado, que la evidencia científica actual parece indicar lo contrario, es decir, que el desayuno es una ingesta más a lo largo del día, igual que cualquier otra, y que lo importante es la selección de alimentos que hacemos en todas ellas, sin ser ninguna ingesta más importante que otra.

Y no, no hace falta comer 5 veces al día, cada persona es un mundo, y los horarios y el ritmo de vida marcará, así como las preferencias individuales, el número de ingestas al día de cada persona.

Para concluir, quiero adjuntar un vídeo de Aitor Sánchez, que deja bastante claro lo que me gustaría destacar sobre el desayuno, no os perdáis la conclusión.

Un saludo y feliz semana.

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